- Título: Patrón de Prueba nº 3, Test Pattern nº 3.
- Autor: Ryoji Ikeda.
- Año: 2008 - 2010.
- Tipo de obra: Instalación audiovisual.
- Estilo: Arte numérico.
- Técnica: Conversión de Bits a sonido y vídeo generado como respuesta a éste.
- Material: Sonido y luz. 4 proyectores DLP, computadoras, sistema de sonido de 8,2 pulgadas.
- Dimensiones: Variables (recomendado: ancho12 x alto12 x profundidad 25m)
- Localización: Théâtre de Gennevilliers, Francia. 1-11 diciembre 2010 (Exposición itinerante).
- Video multipantalla, 2 proyeciones en vertical y 2 en horizontal. B/N.
- Aspectos técnico-formales: Este último trabajo audiovisual de Ryoji Ikeda, presenta intenso parpadeo imágenes en blanco y negro, que flota y se convulsiona en la oscuridad a una banda de sonido crudo y potente, muy sincronizada.
A través de un programa de computadora en tiempo real, patrón de prueba convierte los patrones de audio de la señal de Ikeda en bien sincronizados los patrones de código de barras en la pantalla. - Aspectos simbólicos: Tomar diversas formas - instalaciones, actuaciones en directo y grabaciones - patrón de prueba funciona como un sistema que convierte cualquier tipo de datos (texto, sonidos, fotos y películas) en los patrones de código de barras y patrones binarios de 0 y 1. El proyecto tiene como objetivo examinar la relación entre los puntos críticos de rendimiento del dispositivo y el umbral de la percepción humana, presionando tanto a sus límites absolutos.
- Aspectos sociológicos: La velocidad de las imágenes en movimiento es ultra-rápido, algunos cientos de cuadros por segundo, por lo que el trabajo ofrece una prueba de rendimiento de los dispositivos de audio y visuales, así como una prueba de respuesta de las percepciones del público.
patrón de prueba es el tercer concierto audiovisual en datamatics Ikeda de la serie, un proyecto de arte que explora el potencial de percibir lo invisible de múltiples sustancias de los datos que impregna nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario