lunes, 10 de octubre de 2011
Campo de Aterrizaje para Aves zancudas
Título: Campo de Aterrizaje para Aves Zancudas (Landing Ground for Waders).
Autor: William Louis Sorensen (1960-2005).
Año: 1983
Tipo de obra: Instalación sonora en espacio público.
Estilo: Land Art
Material: Botellas de vino, maderas y telas de plástico grueso.
Dimensiones: Variables.
Localización: West Jylland (Dinamarca).
Aspectos técnico-formales: Sorensen creo unas estructuras básicas con materiales sencillos como botellas y telas de plástico, prestando atención en las cualidades sonóras de dichos elementos, puesto que estas jugarían un importante papel a la hora de su interacción con el entorno. Las botellas están apiladas formando un círculo de modo que el viento pueda resonar en su interior; y los plásticos están colocados sobre las estructuras de madera para que produzcan sonido con el ir y venir del viento.
Aspectos simbólicos: Pretendía el danés hacer que el espacio recobrara el sentido de paisaje, haciendo presente lo que ya estaba ahí, de este modo hace un llamado de atención a las cualidades del entorno convirtiendo el paraje en altavoz de sí mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario